innovacion

innovacion

domingo, 29 de enero de 2012

Generaciones tecnologicos y configuracion de campos tecnologicos


La relación entre tecnología y sociedad  ha versificado el conocimiento técnico y dado lugar a procesos de evolución y desarrolló y con ello el surgimiento de las llamadas generaciones técnicas.

Primera generación: Surgió aproximada en el año 800 a.C y se extendió hasta el siglo xv de nuestra era. Se caracterizo por la integración de la caza y la pesca y la recolección a la agricultura.

Segunda generación: Se presenta entre los años 1650- 1750 con la llamada Revolución Industrial.

Tercera generación: Se ha destacado por lo sofisticado y especializado que resultan los objetos tecnológicos, es que ahora se fabrican más estilos y diseños y su vida útil realmente es corta esto ha dado como resultado que pasemos de una sociedad de producción a una sociedad de consumo.

TRAYECTORIAS TECNICAS Y CAMPOS TECNOLOGICOS

Independientemente de los objetos, habilidades y conocimientos técnicos de que se trate, es un hecho que para llegar al estado en que se encuentren a los problemas que solucionen, estos, aspectos necesariamente han tenido que pasar por un proceso de evolución y transformación que llamamos trayectoria técnica.

CAMPOS TECNOLOGICOS: Es un sistema complejo que tiene un propósito común, que agrupa y articula diferentes clases de técnicos, artefactos, acciones, conocimiento y saberes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario