innovacion

innovacion

domingo, 29 de enero de 2012

El control social del desarrollo tecnico para el bien comun




DESARROLLO TECNICO

El desarrollo de la técnica debe tener en cuenta lo siguiente: Por un lado, tener cuidado en el diseño y aplicaciones de los procesos, tareas, acciones e instrumentos tecnológicos con la finalidad de reducir al mínimo las fallas o efectos perjudiciales en las personas.

CONTROL  SOCIAL DE LOS PROCESOS TECNICOS

Que las personas o instituciones que llevan acabo la aplicación de procesos y sistemas técnicos no solo deben estas dispuestos a invertir tiempo y recursos económicos, materiales y humanos, sino asumir una actitud socialmente responsable para el logro de los objetos. A partir de lo anterior tenemos que el control social del desarrollo técnico es aquello que permite manejar, conducir, darle dirección a un proyecto, plan procesos o sistemas tecnológicos y, por lo tanto es un ejercicio constante de coordinación. En todo proceso de control existen los siguientes elementos:

.Sistema o proceso tecnológico a controlar

.Controlador

.Dos polos en el flujo de información

El primero  se llevo acabo con el objetivo de obtener productos o artículos con relación al costo beneficio el segundo tenia como finalidad mantener un ritmo constante  de servicios y bienes de consumo. Esto último podemos apreciarlo en el funcionamiento de los bancos y además de ser una institución de ahorro, el control que ejerce para evitar el robo y la comisión de delitos como la estafa y el fraude, lo convierte en un sistema de garantía de dinero y del bien común en el que se puede invertir o solicitar un crédito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario